El director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, llamó a los habitantes de la ciudad a vacunarse contra la influenza, a fin de afrontar el invierno que se aproxima con la seguridad de que dicho virus no cobrará la muerte de personas, como en años anteriores.

Según explicó el directivo, durante el 2015 se logró una cobertura en la provincia de Osorno del 66% del total apto para recibir la inoculación, siendo el objetivo anual el llegar a un 90%.

El público objetivo son los niños más pequeños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas. Si bien La campaña finaliza el 13 de junio, Bello recomendó asistir a la brevedad a los centros asistenciales para recibir la dosis, llamado sobre todo a los adultos mayores, que además pueden recibir otras vacunas igual de importantes para su salud.

Finalmente el director del SSO sostuvo que aún hay tiempo para vacunarse sin que el invierno sorprenda a la población más vulnerable ante la influenza; pese a ello insistió en que debe ser lo más rápido posible, pues la vacuna desarrolla su efecto protector entre las dos y tres semanas tras la inoculación.