VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ximena Rincón, precandidata presidencial de Demócratas, se refirió a posibles alianzas para las elecciones presidenciales. En entrevista con radio Agricultura, destacó que el partido no acordaría con extremos de ningún lado. Descartó participar en primarias con Kaiser y Kast de Chile Vamos. Valoró la postura centrada del sector.

La precandidata presidencial de Demócratas, Ximena Rincón, abordó la posibilidad de hacer alianzas de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En conversación con radio Agricultura, la senadora fue consultada respecto a una futura primaria en búsqueda de llegar a La Moneda. Así, aseguró que desde el partido “cualquier espacio de acuerdo político no es con los extremos, y eso es para los dos lados”.

En ese sentido, la legisladora afirmó que “no era un tema” la presencia de Kaiser y Kast en una primaria de Chile Vamos, pues no estaban “dispuestos a ir”.

“Ya fue muy duro para nuestro país estar en la elección presidencial pasada, en la segunda vuelta, enfrentando a dos extremos. Y creo que los dos eran una mala formula para el país”, recalcó.

Tras eso, sobre una primaria con Matthei y Carter, dijo que valora la actitud de Chile Vamos, quienes han “volcando sus definiciones sus decisiones hacia el centro, que creemos que es algo muy importante”.

Así, finalmente, recalcó que “no participaríamos en una primaria donde esté el Partido Comunista, el Frente Amplio, o Libertarios o Republicanos, porque se nos haría imposible apoyarlo en una segunda vuelta. Y si uno participa en una primaria adquiere un compromiso”.