"Es una situación absurda y debo reconocer que me da un poco de vergüenza como canciller", señaló el ministro Van Klaveren.

El canciller Alberto Van Klaveren criticó duramente la demanda laboral que interpuso la exembajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera, asegurando que es “completamente absurda”.

Recordemos que la exdiplomática presentó una acción legal por $190 millones en contra del Fisco, tras su mediática salida del cargo, luego de la polémica que protagonizó por pedir financiamiento a reparticiones públicas, en medio del denominado Caso Convenios, involucrando incluso al Rey Carlos III.

Se trata de un hecho prácticamente inédito en la historia de la diplomacia chilena, donde además exige disculpas públicas, las que -en caso de acogerse-, deberán ser transmitidas directamente por el Gobierno a la monarquía británica.

Al respecto, en conversación con Universo, el canciller Van Klaveren aseguró que “la demanda es completamente absurda”.

“Desconoce lo que es la figura de la confianza pública, incluye elementos realmente extraños y creo que confirma la falta de aptitud de la señora Herrera para el cargo tan importante”, fustigó.

“Es una demanda bochornosa. Tengo larga experiencia en cargos de Cancillería y nunca había visto algo así, y tampoco conozco precedentes en otros países”, insistió el jefe de la diplomacia chilena.

“Es una situación absurda y debo reconocer que me da un poco de vergüenza como canciller”, concluyó.