Varias voces en Socialismo Democrático, públicamente, han puesto en duda el rol de la militante del Partido Comunista, y le reprochan que nunca está al frente de las vocerías en temas sensibles para el Ejecutivo.

En medio de la crisis de seguridad y las críticas que han recaído sobre la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reavivaron los cuestionamientos a la vocera Camila Vallejo por parte del Socialismo Democrático.

Y es que son varias voces, ahora públicamente, que han puesto en duda el rol de la militante del Partido Comunista. Le reprochan que nunca está al frente de las vocerías en temas sensibles para el Ejecutivo.

Así lo ejemplificó el senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, quien habló de una sobreexposición de la jefa de Gabinete.

El pasado domingo, el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, reconoció que hay una situación “delicada” en torno a la sensación de inseguridad y resaltó el trabajo de la ministra Tohá, del subsecretario Monsalve y del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, al tiempo que habló de un evidente “desgaste” que genera este tipo de situaciones.

Concordó el diputado independiente de la bancada del PPD, Jaime Araya, quien pidió una mayor coordinación con la vocería de Gobierno, admitiendo que Tohá no puede estar en todas las labores.

Las críticas contra la vocera Camila Vallejo ya habían sido tema, por ejemplo, cuando se conoció el bullado caso Convenios, instancia en la que el ministro de Justicia, Luis Cordero, debió liderar las explicaciones de La Moneda.

Lo mismo ocurrió con los indultos concedidos por el presidente Gabriel Boric.

Puertas adentras, la tesis que manejan en el Socialismo Democrático, es que el Partido Comunista y los cercanos al jefe de Estado están protegiendo a la vocera Vallejo ante una posible candidatura presidencial.