La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, llamó a preferir el teletrabajo ante el alza de casos de enfermedades respiratorias del último tiempo.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannete Jara, llamó a preferir el teletrabajo ante el alza de enfermedades respiratorias del último tiempo.

En ese sentido, la ministra Jara recordó el derecho que tienen los madres o padres a solicitar el teletrabajo en casos en que sea compatible.

Por lo anterior, la ministra instó a que los empleadores implementen “estas medidas en cada uno de los espacios laborales en que sea posible hacerlo conforme a este derecho que está en la ley”.

Asimismo, señaló que “el Código del Trabajo establece el derecho a licencia médica para la madre de un niño de un año o menos, con motivo de la ocurrencia de una enfermedad de carácter grave”.

Además, mencionó que la madre puede ausentarse de su trabajo e igualmente recibir el subsidio con motivo de la licencia médica.

“En el caso de que se decida que el padre tome esta licencia en vez de la madre, esta debe ser una decisión de la mamá”, añadió.

En ese sentido, la titular de la cartera del Trabajo recordó que la alerta sanitaria por Covid-19 seguirá vigente hasta el 31 de agosto, luego de que haya sido renovado en marzo de este año.