Finalmente, Carabineros confirmó que se hará cargo del traslado aéreo de León a Santiago. Aunque de momento aquello es imposible.

Durante esta semana se dio a conocer el caso de Macarena Ulloa y Marco Cofré, pareja de Carabineros de Cañete que tiene a su hijo León gravemente enfermo. En las últimas horas ambos habían iniciado una ‘Lucatón’ para pagar algunos gastos, pero finalmente la institución comprometió un traslado aéreo a Santiago.

León enfermó de bronquitis aguda y virus sincicial, por lo que se encuentra grave. A eso se sumaba la imposibilidad de encontrar cama en centros de salud del BioBío, y que llevarlo a la capital costaba cerca de 4 millones de pesos.

Fue por ello que ambos iniciaron la campaña antes expuesta, sin embargo, en las últimas horas se encontraron una noticia bastante alentadora.

A través de Twitter, Carabineros confirmó que se hará cargo del tratamiento de León, tan pronto como sea posible.

“Preocupados por la situación de salud que afecta al pequeño León, en conversación con su familia, se ha comprometido todo el apoyo institucional, médico y de traslado aéreo, el cual se realizará cuando su condición médica lo permita, esperamos como familia institucional su pronta recuperación”, indicaron.

Carabineros preocupados por León

Recientemente, en su cuenta de Facebook, Macarena Ulloa envió un mensaje de agradecimiento a la comunidad, asegurando que León se encuentra grave y deberá esperar para ser trasladado.

“Junto a mi esposo queremos agradecer cada granito de ayuda que nos ha llegado, estamos a la espera de que nuestro hijo siga evolucionando, hasta el momento está estable en su condición de grave, pero Dios hará todo para que el salga invicto. Nuestro pollito es fuerte”, indicó.

“Respecto al traslado de mi hijo, no podrá ser posible al momento, ya que está en riesgo vital, y en este momento es conveniente tenerlo tranquilo”, agregó.

Hay que señalar que, en las últimas semanas, se ha visto un aumento en las enfermedades por virus respiratorios en el país.

Sin ir más lejos, el Colegio de Profesores instó al Gobierno a adelantar la fecha de vacaciones de invierno para evitar mayor diseminación de virus.