Opiniones cruzadas generó en el municipio de Santiago la integración del exconvencional del Partido Comunista, Marcos Barraza, como jefe de gabinete de la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler. Las autoridades comunales valoraron la llegada, pero acusaron que corresponde a una intervención del Gobierno en el municipio.

El exconvencional del Partido Comunista, Marcos Barraza, asumió como nuevo jefe de gabinete de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en medio de la crisis política que vive la comuna tras la fallida compra de la ex clínica Sierra Bella.

La jefa comunal señaló que el rol de Barraza dentro del municipio va en la línea del desarrollo social de la comuna y apuntó a que la incorporación de su nuevo jefe de gabinete corresponde a un fortalecimiento del equipo municipal.

La integración del exconvencional generó opiniones cruzadas dentro del propio municipio.

La concejal de Santiago, perteneciente al PC, Camila Davagnino, sostuvo que la llegada del Barraza será un aporte a la gestión del municipio.

Por su parte, el concejal de Renovación Nacional, Juan Mena, calificó la integración del exconvencional como un salvavidas del Gobierno a la alcaldesa, tras la creciente crisis política generada por el fallido proceso de compra.

En el municipio reforzaron la idea de que fue la propia alcaldesa quien solicitó la incorporación de Marcos Barraza como su jefe de gabinete, descartando una intervención del Partido Comunista.

Además, apuntaron a que seguirán incorporando personas a distintas áreas de la municipalidad de Santiago.