El Presidente Boric afirmó que el triunfo del Rechazo en el plebiscito no condiciona el nuevo proceso constituyente ni los cambios sociales. En Renovación Nacional apuntaron que el proceso no está en duda, pero que la forma de llevarlo, no tiene que ser "como le guste al presidente".

Bajo el marco de la jornada de reflexión y conmemoración del 11 de septiembre a 49 años del Golpe de Estado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, llamó a aquellos que ponen en duda el proceso constituyente, asegurando que el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida no significa el rechazo a los cambios sociales que Chile necesita.

El Jefe de Estado, además, explicó que la ciudadanía ha exigido la redacción de una nueva carta fundamental, por lo que reiteró que serán leales a eso.

Quien se mostró en desacuerdo con el Presidente Boric fue el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, uno de los legisladores del partido que ha mostrado su preferencia por establecer un comité de expertos antes que una nueva convención para la redacción de un nuevo texto constitucional.

En ese contexto, Castro aseguró que el proceso constituyente no está en duda, pero que no se puede hacer “como le guste al Presidente”.

Por su parte, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que el Ejecutivo estará presente en este proceso.

Vallejo indicó también que como Gobierno tienen la tarea de gobernar en torno a las necesidades urgentes de la población.