Durante esta jornada, el Gobierno junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles han estado monitoreando los cortes de electricidad en todo el país debido al sistema frontal presente. Según un último balance de la SEC, más de 50 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico.

Las fuertes lluvias y la presencia de nieve han provocado diversos cortes de luz a nivel país. En un primer balance realizado por el ministro de Energía, Claudio Huepe, se informó que 70.000 clientes alcanzaron a estar sin electricidad.

Esta información fue entregada además por el superintendente (s) de Electricidad y Combustible, junto a la coordinadora de regiones de la SEC.

Sin embargo, más tarde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles indicó que 52.113 clientes se encontraban sin luz en el país.

“Vamos a seguir monitoreando lo que está pasando, y estamos hablando con las empresas para que agilicen lo antes posible la respuesta y entreguen solución”, manifestó el ministro Huepe.

En cuanto a la reposición de la electricidad, el secretario de Estado dijo que “lo que se les pide (a las distribuidoras) es que sea lo más rápido posible. Lo que se les pide en estricto rigor es que esto no ocurra. Lo que estamos trabajando con las empresas es para reducir al mínimo los cortes”.

Huepe señaló además que “siempre pueden haber eventualidades, pero deberían ser las mínimas. Lo que nos preocupa en particular siempre son aquellos clientes que se quedan sin electricidad durante largas jornadas del día, por ejemplo más de 4 horas”.

Cabe mencionar que del total de clientes reportados sin luz por la SEC, 52.113, la mayoría se encuentra en la región de Valparaíso con 23.126, seguida de Atacama con 8.405 y la Metropolitana con 8.400.

La coordinara de regiones de la Superintendencia llamó también a que las regiones de Atacama y Coquimbo tomen las precauciones.

Junto a esto, dijo que los clientes a nivel país que se vean afectados contacten inmediatamente a sus empresas o ingresen a www.sec.cl.