La ONEMI recomendó a las personas "que no tengan la necesidad evidente de tener que viajar" que lo eviten hasta que termine el sistema frontal, que afecta entre las regiones de Atacama y Biobío.

La Onemi confirmó que las regiones de Coquimbo y Atacama permanecen con alerta meteorológica, por el pronóstico de precipitaciones de moderadas a fuerte, que alcanzarían montos de 30 a 45 milímetros de agua, y de 30 a 50 centímetros de nieve.

Particularmente en Coquimbo, se restringió el acceso al sector precordillerano en los sectores de Junta del Toro y Valle del Elqui; en Atacama, se mantendrá el tránsito con precaución en el kilómetro 590 de la Ruta 5, sector de cuesta Pajonales, al igual que en la ruta 722, Copiapó –Vallenar.

En la región Metropolitana, las lluvias dejarían un acumulado de hasta 50 milímetros de agua, con una alta posibilidad de que caiga agua nieve en la zona oriente y cordillerana, luego que se estimara una isoterma 0 bajo los mil metros.

Así lo explicó el meteorólogo de la Dirección Meteorológica, Arnaldo Zúñiga.

Además, hasta las 10 de la mañana permanecerá cerrada la ruta G-21 Camino a Farellones, a la altura del kilómetro 11 y el Camino Juan Pablo II – Pie Andino; mientras que indeterminado será el cierre en el Camino al Volcán; el Camino al Toyo; y el Camino a Lagunillas, en la comuna de San José de Maipo.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, recomendó a las personas evitar trasladarse de no ser necesario.“Aquellas personas que no tengan necesidad de viajar en las grandes ciudades evítenlo hastsa que termine este sistema frontal2

En Santiago, hay preocupación por los cortes de luz, luego que en las pasadas precipitaciones se registraran 64 mil hogares sin luz, y que durante estos días podrían ser mayor.

El gobernador Claudio Orrego, llamó a tomar las preocupaciones y sostuvo que le ha pedido a la SEC intensificar las fiscalizaciones sobre las empresas distribuidoras, como ENEL y CGE.

En la capital, unas 7 mil personas se encuentran en situación de calle, los que pueden acercarse a los 10 albergues habilitados, así como también llamar al 800 104 7777.