Diversas consecuencias deja el sistema frontal que afecta a la región Metropolitana, que deja intensas lluvias e incluso nieve en algunos sectores de la zona oriente de la capital.

Tal como se había pronosticado, durante la madrugada comenzó la lluvia en la región Metropolitana y en sectores de la zona oriente y sur de Santiago también cayó nieve.

La caída de precipitación sólida ocurrió en las comunas de Puente Alto, La Florida, Las Condes, Lo Barnechea, San Bernardo y La Pintana. Esto genera problemas para los automovilistas que se desplazan esta mañana, ya que las vías están resbaladizas.

En tanto, hay calles anegadas en distintos puntos donde llovió, lo que también genera problemas para los vehículos y también para los peatones.

Por ejemplo, la intersección de Quilín con Tobalaba en Peñalolén, varios puntos de Rojas Magallanes en La Florida, México con Pimentel en Puente Alto, la avenida Vicuña Mackenna, la Gran Avenida y el Camino a Melipilla en Maipú. También fue cerrado el paso bajo nivel de Walker Martínez en La Florida.

Quilín

Vicuña Mackenna

Paso bajo nivel en La Florida

Por las precipitaciones, a eso de las 8:00 de la mañana había alrededor de 16 mil hogares de la capital sin energía eléctrica. Sin embargo, dicha cifra bajó a los casi 10 mil a eso de las 10:20.

A raíz del sistema frontal, se encuentra cerrado el camino a Farellones a la altura del kilómetro 11, las rutas a San José de Maipo, la Ruta Los Libertadores a la altura del control de Guardia Vieja y la Cuesta La Dormida hacia la región de Valparaíso.