Dos meses duró la militancia del senador Alejandro Guillier en el PRO, luego que confirmara su renuncia en medio de la crisis interna que vive el partido, argumentando que Marco Enríquez-Ominami privilegió sus intereses personales.

En la Democracia Cristiana y el Partido Radical afirmaron que este apoyo forma parte de la “consecuencia política” que es necesaria en la centroizquierda.

Guillier acusó a Enríquez-Ominami de quebrar la unidad y lo acusó de haber cometido un error. El ex candidato a La Moneda afirmó que apoyará a la abanderada demócrata cristiana Yasna Provoste, por las garantías que ofrecería al país.

La salida de Guillier se suma a las ya anunciadas por su par, el senador Alejandro Navarro y otros militantes, particularmente en el Biobío.

Al interior de Nuevo Pacto Social valoraron los apoyos recibidos hacia su candidata presidencial, Yasna Provoste.

El diputado de la Democracia Cristiana, Ivan Flores, afirmó que la decisión de ME-O “dejó a varios a patita y en la calle” por lo que la renuncia del senador “es parte de la consecuencia política”.

En el Partido Radical, que en 2017 apoyó la candidatura presidencial de Guillier, destacaron como un gesto valioso el apoyo del senador de Antofagasta a la candidata DC.

Así lo confirmó el presidente del PR, Carlos Maldonado, que valoró la unidad que requiere la centroizquierda y como este gesto contribuye a ella.

Hoy, el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana revisará la única reclamación presentada, hasta ahora, contra la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami, producto del proceso judicial que se lleva en su contra.