El ministro del interior, Rodrigo Delgado, defendió las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, quien cuestionó a los trabajadores del Hospital Barro Luco, que mantienen una movilización, lo que ha provocado el no poder utilizar más de 20 camas del recinto.

Al respecto, Delgado afirmó que “cuando el ministro Paris hace alusión a que en la RM tengamos más de 20 camas críticas que no estén disponibles, justamente por una movilización, él tiene la razón la respecto”.

“Aquí no nos podemos dar el lujo de tener ni una sola cama menos. En democracia rodas las personas se pueden expresar, los gremios pueden hacer sus demandas, una persona puede tener un matiz distinto y tener demandas muy plausibles, pero esas causas jamás pueden poner en riesgo la saludo la vida de las personas”, agregó el secretario de Estado.

El titular de Interior aseguró que “el ministro Paris lo ha aclarado, más en detalle, y él se refería justamente a quienes se están movilizando, en desmedro de la atención de esas camas”.

“Bajo ese punto de vista, nosotros respaldamos los dichos del ministro Paris”, complementó el jefe de gabinete.

En la misma línea, sostuvo que “el ministro Paris es una persona que tiene una trayectoria importante, una experiencia, que recorre el país, está en contacto permanente y diálogo permanente con gremios, funcionarios”.

“Además, desde acá se ha hecho un reconocimiento permanente a la gran labor de los funcionarios de la salud, en todos sus niveles. Se ha destacado su rol y su sacrificio”, indicó.

Sin embargo, Delgado reiteró que “cuando hay una demanda que deriva en que tengamos camas críticas que no estén disponibles, por supuesto también es importante hacer un llamado para que estas personas, manteniendo sus demandas, puedan hacer funcionar esas camas”.