El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana tomó la decisión de postergar cualquier definición del partido respecto a las elecciones presidenciales, en medio de la incertidumbre sobre la situación de su candidata, Ximena Rincón, y las negativas de Yasna Provoste de ir a primarias.

“Indicamos que la discusión y definición presidencial de nuestro partido sólo continuará después de las elecciones de gobernadores, la que se efectuarán el día 13 de junio y en la cual todos los militantes están convocados para participar con compromiso y determinación”, sostuvieron en un comunicado.

Desde la DC explicaron que se concentrarán las próximas semanas en apoyar a los candidatos a gobernadores regionales que pasaron a la segunda vuelta, particularmente el caso de Claudio Orrego en la región Metropolitana.

“Ratificamos que todo nuestro esfuerzo y voluntad está puesta en las campañas dela segunda vuelta de Gobernaciones Regionales, donde nuestro partido compite en 5 regiones: Arica y Parinacota, con Jorge Díaz; Atacama, con Carlo Pezo; Metropolitana, con Claudio Orrego; del Maule, con Cristina Bravo; y Los Lagos, con Patricio Vallespín”, indicaron.

En la misma línea y pese a la polémica con el Partido Socialista (PS), el consejo nacional resaltó el compromiso de apoyar en segunda vuelta de gobernadores a los candidatos de Unidad Constituyente.

“Reafirmamos nuestro compromiso con los candidatos de Unidad Constituyente
que pasaron a segunda vuelta en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos”, sostuvieron.