La oposición coincidió en que la victoria ante la derecha recae en la unidad y no descartaron elecciones primarias, donde se elija a un solo abanderado del sector.

En este sentido, afirmaron la necesidad de recurrir a la concordancia entre los partidos de la Unidad Constituyente, y aquellos que forman parte de la la alianza “Apruebo Dignidad”, la cual agrupa al Partido Comunista junto con los partidos del Frente Amplio, a pesar de los roces que han ocurrido entre ellos últimamente.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana y actual alcalde de La Granja, Felipe Delpin, señaló que a pesar de que existan diferencias entre los partidos de la oposición, una discriminación entre ellos no sería correcto.

En el Frente Amplio la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano y el presidente de Comunes, Jorge Ramírez afirmaron estar abiertos a primarias amplias ya que, según indicaron, “las elecciones no pasan por los bloques, sino que por las ideas que le hagan sentido a la gente“.

Las primarias presidenciales se realizarán el día 4 de julio de 2021, mientras que la elección será el 21 de noviembre de este año.