VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictaminó una condena de diez años y un día de cárcel para un individuo por homicidio simple en Huechuraba en abril de 2024, donde disparó a la víctima en la calle República de Estados Unidos. Además, recibió tres años y un día por porte ilegal de armas, ya que el arma no estaba inscrita ni tenía permiso para usarla.

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago sentenció a un sujeto a diez años y un día de cárcel por el delito de homicidio simple, cometido en abril de 2024 en Huechuraba.

Asimismo, el individuo también fue condenado por tres años y un día de reclusión efectiva por el porte ilegal de armas de fuego.

Según el Poder Judicial, en la calle República de Estados Unidos, el acusado disparó en reiteradas ocasiones a la víctima, quien falleció debido a las heridas.

Lee también...

Tras efectuar los disparos, el sujeto huyó del lugar y el afectado fue llevado a un centro asistencial. Pese a los esfuerzos de los médicos, la víctima murió por traumatismo abdominal por proyectil balístico.

El tribunal indicó que el arma del imputado no estaba inscrita, ni tampoco tenía permiso para portarla o para adquirir municiones.

El fallo señaló que la pena del homicidio simple es de presidio mayor en su grado medio a máximo y que la del porte ilegal de armas de fuego es de presidio menor en su grado máximo.