VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, visitó Libuy en Bulnes, donde falleció una persona en el incendio forestal, descartando indicios de intencionalidad en el origen de las emergencias. Personal de la PDI y Carabineros investigan el siniestro que dejó una víctima fatal y varias viviendas destruidas.

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, acudió al sector Libuy en Bulnes, donde se registró la única víctima fatal del incendio forestal, donde aseguró que “no hay indicios” de intencionalidad en el origen de las emergencias.

En el lugar también está desplegado personal de la Policía de Investigaciones y de Carabineros, a fin de establecer cómo ocurrió el siniestro.

La persecutora indicó que la emergencia de Libuy es la más compleja en la región porque generó la pérdida de una vida, sumado a otras personas lesionadas.

Solo en ese sector serían 70 las viviendas destruidas por el fuego, según un catastro inicial.

La fiscal Mansilla informó que, de momento, “tenemos una hipótesis investigativa que la estamos trabajando con personal de la Policía de Investigaciones, pero no puedo adelantar porque es material de investigación”.

“Por ahora no tenemos antecedentes de que estos incendios hayan sido intencionales; más bien negligentes, pero no lo podemos descartar porque todo es materia de investigación”, enfatizó.

También descartó que exista un detenido por estos hechos.