El presidente de la República, Sebastián Piñera, tuvo durante la mañana de este martes una conversación telefónica con su par de China, Xi Jinping, en el marco de la conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Previo a la pandemia, estaba estipulado que el Mandatario chileno visitara tierras del gigante asiático, principal socio comercial de nuestro país y figura clave de la economía internacional.

No obstante, debido a las condiciones sanitarias el viaje finalmente se canceló y se optó por resumirlo todo en una llamada telefónica a la espera de que la situación mundial permita a futuro una visita.

En esa misma línea, desde La Moneda aseguran que ya están planificando la agenda internacional del jefe de Estado, quien tiene pendiente un viaje a India y otro a Europa para firmar acuerdos en diversas materias con la Unión Europea.

Primero el estallido social y luego el coronavirus impidieron que ambos viajes se concretaran, por lo que, en la medida que las condiciones se normalicen, se espera que el Presidente retome los viajes internacionales con fines diplomáticos.

En este escenario, los asesores de Piñera están planificando, afinando detalles y revisando fechas tentativas para que aquello se concrete.