Más de 600 personas fueron detenidas las últimas horas por infringir la medida sanitaria de cuarentena en la región Metropolitana. De acuerdo a las autoridades, se establecieron múltiples controles de Carabineros y personal militar, lo que representó una baja movilidad en la capital.

687 fueron los detenidos este fin se semana según las autoridades, el primero desde que la región Metropolitana retrocediera a Fase 2 del plan Paso a Paso.

En detalle, 605 personas fueron detenidas en la capital por incumplir el Artículo 318 del Código Penal, mientras que la madrugada del domingo, 82 fueron aprehendidos por infringir el toque de queda.

Controles que se enfocaron en barrios comerciales, Estación Central, Terminales de Buses, algunas plazas comunales y las entradas de supermercados.

En la Vega Central por ejemplo, Carabineros detalló que se logró un peak con un máximo de 2.500 personas al interior del recinto, el cual cuenta con un aforo de 5 mil.

En el Barrio Meiggs, el capitán Juan Huerta de la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército, reconoció la disminución en el flujo de personas con respecto a otros fines de semana, incluso el pasado día martes 8, el cual fue feriado.

Comerciantes y locatarios mostraron su preocupación por la baja en las ventas, mientras que clientes, destacaron la cantidad de fiscalización en el recinto.