El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este lunes a las celebraciones que se desataron en distintos puntos del país tras el triunfo del Apruebo en el Plebiscito.

Durante el balance por la pandemia de coronavirus, la autoridad legitimó las celebraciones aunque confesó que les hubiese gustado que se respetaran las medidas sanitarias.

“Era una manifestación legítima, nosotros hubiéramos querido que se respetaran las medidas sanitaras (…) lo cual es difícil en un momento de jolgorio, de alegría”, sostuvo el secretario de Estado.

En esa línea, hizo un llamado a quienes participaron de los eventos a consultar en caso que presenten sintomatología asociada al covid.

“Si alguna de las personas que participó en las celebraciones, presenta en 7, 10 o 14 días más (síntomas de covid-19) tiene que consultar y tiene que relatar en qué situación estuvo”, indicó Paris.

El titular de Salud reiteró que hubiesen preferido que las concentraciones de personas no ocurrieran, pero remarcó que no temían un eventual rebrote de la enfermedad, por ejemplo, en la región Metropolitana.

“La gente tenía ganas de celebrar y es legítimo y creo que el mensaje es que si tienen síntomas consulten, pero no tememos un gran rebrote de casos”, sentenció.

Se trata de un cambio de tono por parte del ministro, quien hace exactamente una semana emplazó públicamente a quienes llamaron a manifestarse por el aniversario del 18 de octubre, responsabilizándolos de un eventual rebrote y criticando que no se respetaran las medidas sanitarias.