La mañana de este viernes, tras una conversación telefónica, los cancilleres de Chile, Teodoro Ribera, y de Argentina, Felipe Solá, -entre otras temáticas- discutieron las medidas que ambos países están tomando para combatir el avance de la pandemia de Covid-19.

Durante la conversación, abordaron los efectos sanitarios, sociales y económicos producidos por la pandemia a nivel global, “así como las medidas adoptadas por ambos países para paliar sus consecuencias”, informó la Cancillería.

Los ministros coincidieron, según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, “en el marco de lo acordado por los presidentes de ambos países en un diálogo sostenido por videoconferencia el 17 de junio pasado, en la conveniencia de que los equipos de ambos ministerios puedan reunirse a la brevedad y sostener consultas políticas, que actualicen una agenda temática de interés mutuo, que sirva de guía a las relaciones bilaterales entre ambos países. En tal sentido, coincidieron en la relevancia de las respectivas embajadas en este proceso”.

“Por último, los cancilleres conversaron también acerca de la situación de Venezuela y sus próximas elecciones legislativas, abogando por un diálogo concreto para superar la situación política, social y económica que afecta a dicho país”, acotaron desde el Minrel.