Este jueves el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participó en el programa Hola Chile de La Red, ocasión en la que contó una lamentable situación que vivió su madre en la comuna de Las Condes.

Según reveló el edil, un grupo de “falsos sanitizadores” intentó ingresar a la vivienda de su mamá para tratar de robar especies.

“Ella es viuda y vive sola en su casa. El sábado me llama y me dice ‘Oye, Felipe, están tocando el timbre y dicen que vienen de la municipalidad (Las Condes) a sanitizar’. Le dije ‘que bueno, pero por fuera, porque dicen que en el barrio había casos positivos de coronavirus"”, comenzó señalando.

“No, me dicen que vienen adentro de la casa”, le respondió su madre, lo que llamó la atención del alcalde.

“Me pareció muy extraño porque las municipalidades no pueden intervenir en propiedades privadas. Además, conociendo a mi colega, el alcalde Joaquín Lavín, si estuviera haciendo sanitizaciones al interior de las casas lo habría anunciado por todos los medios”, continuó.

Captura | La Red
Captura | La Red

Luego de comunicarse con Lavín para preguntar si efectivamente en su comuna estaban haciendo este tipo de procedimientos, Alessandri confirmó que se trataba de falsos sanitizadores.

“A ella le tocaron el timbre y la llamaron al teléfono fijo. Ella les dijo que su hijo era el alcalde de Santiago y que le iba a preguntar. Cortan y la vuelven a llamar y le dicen ‘mamá, hablé con Joaquín, está todo bien, déjalos pasar"”, detalló.

“Mi madre se dio cuenta de que no era yo y no los dejó pasar. Ahí llamé a un vecino que vive al frente y le dije que ayudara a mi mamá por si pasaba algo. Los tipos eran tres y andaban en un taxi. Garabatearon por el timbre, se fueron y gracias a las cámaras de seguridad los pudieron pillar y fueron detenidos el día de ayer (miércoles)”, continuó.

“Andaban con overoles blancos. No eran violentos, a las personas les decían que el líquido era peligroso y que se quedaran en el baño o en una pieza, y por mientras iban guardando las cosas de valor en un bolso. Después les decían que se quedaran tres minutos más encerrados antes de salir, y en ese tiempo ellos ya se habían ido”, prosiguió.

Finalmente, junto con indicar que se harán parte de la querella como municipio debido a que utilizaban credenciales falsas de Santiago, Peñalolén, La Reina y Las Condes, Alessandri hizo un llamado a las personas para que no dejen entrar a personas desconocidas a sus hogares.

“Las municipalidades no sanitizan los inmuebles privados. Las áreas comunes y las calles ningún problema, pero no podemos meternos al interior de las casas”, cerró.