La Municipalidad de La Reina presentará una querella en contra de quienes se hicieron pasar por sanitizadores para cometer ilícitos en domicilios de la comuna.

La acción judicial será presentada por los delitos de robo frustrado, falsificación de instrumento público y ejercicio ilegal de la profesión.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, condenó los hechos y explicó que “como municipio vamos a tomar todas las medidas para que estas personas no queden impunes”.

Además, aseguró que “la municipalidad jamás les va a pedir entrar a sus casas; el municipio hace este tipo de sanitizaciones, pero afuera de sus hogares”.

Palacios informó que cada uno de los vecinos recibe un correo electrónico y se avisa por altoparlante cuando se está pasando por el sector que será sanitizado. En caso de no ser así, el alcalde pidió que se dé cuenta a Carabineros o al 1419 que es la Dirección de Seguridad de La Reina.

Detención de dos personas

Durante la jornada, Carabineros dio a conocer la detención de un padre y su hijo que fueron sorprendidos mientras se hacían pasar por funcionarios municipales para cometer delitos en viviendas del sector oriente de la capital.

Los acusados tenían credenciales falsas de municipalidades de La Reina, Las Condes, Providencia, Peñalolén y Santiago, situación que no generaba sospecha de las víctimas.

Tras su formalización, ambos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.