Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 20:34 · Actualizado a las 08:37
Interpol descarta que exfrentista Pablo Mu√Īoz Hoffman haya sido detectado viviendo en Estados Unidos
visitas

La tarde de este mi√©rcoles, la Interpol de Estados Unidos descart√≥ que el sujeto detectado en Washington hace algunos d√≠as sea el exfrentista Pablo Mu√Īoz Hoffman.

Seg√ļn La Tercera, la informaci√≥n fue confirmada a Interpol Chile por la oficina estadounidense de la entidad global.

Lo anterior se contrapone a lo informado por el juez Mario Carroza el viernes 28 de diciembre.

Aquella jornada, el ministro en visita report√≥ que una Alerta Roja emitida por el mismo organismo internacional hab√≠a permitido localizar a Mu√Īoz Hoffman.

El hombre, que se fugó desde la Cárcel de Alta Seguridad el 30 de diciembre de 1996 en un cinematográfico operativo, estaba preso por el atentado al comandante en jefe de la FACh en dictadura, general Gustavo Leigh, entre otros delitos.

Pero no escapó solo, lo hizo junto a Ricardo Palma Salamanca (ahora con asilo en Francia), Patricio Ortiz Montenegro (con protección en Suiza) y Mauricio Hernández Norambuena (actualmente detenido en Brasil).

Con la confirmación que el sujeto no es a quien busca la Justicia chilena, Interpol Estados Unidos pidió que no se emita la solicitud de detención provisional a ese país.

De esta manera, Mu√Īoz Hoffman contin√ļa siendo el √ļltimo de los cuatro exfrentistas fugados en la denominada operaci√≥n ‚ÄúVuelo de Justicia‚ÄĚ de quien no se tiene rastro de su paradero.

Previo a terminar 2018, el subprefecto de la Policía de Investigaciones y jefe de la Interpol local, Ricardo Quiroz, había evitado confirmar que el exfrentista había sido arrestado.

“Se recibi√≥ una comunicaci√≥n -que hasta el momento no es oficial- de autoridades estadounidenses, donde nos consultan efectivamente por antecedentes de Pablo Mu√Īoz y nosotros lo que estamos haciendo (…) es establecer fehacientemente si se trata o no del pr√≥fugo requerido por Chile‚ÄĚ, dijo el uniformado.

Tendencias Ahora