Nacional
Domingo 21 octubre de 2018 | Publicado a las 11:27 · Actualizado a las 09:01
Juan Carlos Cruz por fallo en favor de víctimas de Karadima: "Es un día histórico"
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Ignacio S√°nchez
visitas

Juan Carlos Cruz, una de las v√≠ctimas de Fernando Karadima, calific√≥ como “un d√≠a hist√≥rico” el fallo de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que orden√≥ a la Iglesia Cat√≥lica a pagar una millonaria indemnizaci√≥n por encubrimiento.

La indemnización corresponde a 450 millones de pesos, la cifra más alta de compensación económica a la que la Iglesia Católica ha sido obligada hasta ahora.

Cruz asegur√≥ que esta resoluci√≥n de la corte viene a dar esperanza a todos los ni√Īos de Chile y el mundo que han sido abusados por miembros de la curia eclesi√°stica.

En conjunto, las v√≠ctimas de Fernando Karadima emitieron un comunicado oficial en que aseguraron que “este fallo debiera marcar el fin de la impunidad en materia de abuso sexual clerical”, indic√≥ un comunicado de los tres denunciantes

Si bien √©sta es una victoria judicial para las v√≠ctimas de Karadima, la Iglesia a√ļn puede apelar ante la Corte Suprema, por lo que el pago de este hist√≥rico monto a√ļn no es definitivo.

Tendencias Ahora