La senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, salió al paso de las críticas que recibió desde el interior del gremialismo por su visita al candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.

El viaje de la presidenta y candidata a la reelección del gremialismo, generó molestia e incomodidad en la UDI, siendo el propio vicepresidente de la colectividad, Juan Antonio Coloma, quien tildó la situación como inoportuna. Esto, pues la senadora no le avisó a la directiva del partido que visitaría al ultraderechista candidato a la presidencia de Brasil.

La exintendenta de la región del Bío Bío, desestimó las críticas de los sectores internos de su partido, señalando que responden a las tensiones naturales en medio del escenario de elecciones de mesa directiva que enfrentará la colectividad en diciembre.

Asimos, la senadora sostuvo que que hay destacar lo positivo del viaje, que da señales públicas de que Brasil quiere ser un socio comercial de Chile y así, avanzar hacia el tratado de libre comercio entre ambas naciones.

Van Rysselberghe señaló que no le pareció pertinente darle un portazo a la invitación que le extendió Bolsonaro, pues él será el próximo presidente de Brasil. Además, le restó importancia a las críticas que recibió del vicepresidente del gremialismo, Juan Antonio Coloma por no avisar de su viaje a la directiva.

Pese a llo, la timonel de la UDI reafirmó los dichos del senador Coloma, señalando que si Jair Bolsonaro fuera chileno, seguramente no sería parte de su partido, a raíz de las polémicas frases que ha dicho el brasileño.