Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 15:27
Mirosevic y contrademanda de Bolivia por aguas del Silala: Tendrán una defensa muy difícil
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya surgieron las primeras reacciones en nuestro país tras el anuncio efectuado este viernes por Bolivia, respecto a la presentación de una contrademanda a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede La Haya, por el uso de las aguas del Silala.

Una de ellas es la del diputado Vlado Mirosevic, presidente de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores, quien dud√≥ de los argumentos entregados por el gobierno altipl√°nico, sosteniendo que “tendr√°n una defensa muy dif√≠cil”.

Por su parte Carolina Valdivia, ministra subrogante de Relaciones Exteriores, indic√≥ que Bolivia confunde ya que se “limita a repetir lo que ya sabemos (…) Lo √ļnico nuevo es el nombre de contrademanda”.

“Entendemos que se trata de un nuevo gui√Īo electoral del presidente Morales”, a√Īadi√≥ Valdivia, apuntando a que el pa√≠s tiene una posici√≥n s√≥lida.

El exembajador y profesor de Derecho Internacional de la Universidad Central, Samuel Fernández, aclaró al Expreso Bío Bío que esta acción legal tiene que ser revisada por la Corte, para acogerla o rechazarla, y que Chile podría oponerse.

Proceso de reconvención al que llegó Bolivia incluso tras pedir un prórroga para la entrega de la contramemoria.

Tendencias Ahora