Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 19:52
Salario mínimo: escala tensión política y el Gobierno alista nuevo proyecto para septiembre
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tensión entre el oficialismo y la oposición llegó a las nubes tras la fracasada tramitación del proyecto del sueldo mínimo, que está dejando sin reajuste a casi un millón de trabajadores.

Sin duda, un hecho histórico: es la primera vez que ocurre desde el retorno a la democracia en 1990.

Ayer mi√©rcoles, el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, se sum√≥ a las palabras del presidente Sebasti√°n Pi√Īera y volvi√≥ a acusar a la oposici√≥n de querer negar la sal y el agua al Gobierno, dejando sin reajuste a los trabajadores que ganan el sueldo m√≠nimo, por un mero c√°lculo pol√≠tico.

“C√≥mo van a decir que tienen un compromiso con los trabajadores, cuando se niegan con sus votos y rechazan la posibilidad de un aumento del ingreso m√≠nimo, s√≥lo porque lo propone el Gobierno”, recalc√≥.

Por su parte, en la oposición aseguran que el Gobierno quiere instalar la posverdad al acusar que ellos rechazaron reajustar el salario mínimo.

Por ello, salió a responder las declaraciones de Chadwick el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, llamando al Presidente y al secretario de Estado a no mentirle al país.

“El parlamento aprob√≥ un reajuste de $286.000 a partir de agosto y de $300.000 a partir de marzo de 2019 hasta marzo del 2020. Eso fue aprobado y s√≥lo bastaba la firma del Presidente para que fuera ley”, recalc√≥.

Pese a la trifulca, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, oficializó la decisión del Gobierno y anunció que la discusión por el reajuste del salario mínimo se retomará en septiembre descartando así un reajuste para los trabajadores en agosto.

Eso s√≠, el titular de las finanzas p√ļblicas no aclar√≥ la fecha del env√≠o del nuevo proyecto.

Tendencias Ahora