Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 07:43
Expresidentes y mundo político lamentan de forma transversal fallecimiento de Andrés Aylwin
Publicado por: Matías Vega La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mundo pol√≠tico de manera transversal reconoci√≥ la consecuencia de vida de Andr√©s Aylwin Az√≥car, quien falleci√≥ ayer lunes a los 93 a√Īos.

Hasta el Salón de Honor de la sede del Congreso Nacional en Santiago fueron trasladados los restos mortales del exdiputado, militante de la Democracia Cristiana, abogado y tenaz defensor de los Derechos Humanos.

El propio presidente Sebasti√°n Pi√Īera lleg√≥ hasta la sede del Congreso en Santiago, lugar donde el mandatario destac√≥ la coherencia y valent√≠a de Andr√©s Aylwin, en su permanente lucha por los Derechos Humanos.

A este homenaje se sumaron también los expresidentes Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei. Todos reconocieron el rol; y la vida de consecuencia y de principios que caracterizó a Andrés Aylwin Azócar.

El expolítico será velado hasta el mediodía de este martes.

La trayectoria p√ļblica y profesional de Andr√©s Aylwin estuvo marcada por la posici√≥n que adopt√≥ desde los inicios de la dictadura militar en 1973, siendo uno de los 13 militantes de la Democracia Cristiana que condenaron el Golpe de Estado, convirti√©ndose posteriormente en abogado defensor de los Derechos Humanos en el Comit√© Pro Paz y luego en la Vicar√≠a de la Solidaridad.

Tendencias Ahora