El mundo político de manera transversal reconoció la consecuencia de vida de Andrés Aylwin Azócar, quien falleció ayer lunes a los 93 años.

Hasta el Salón de Honor de la sede del Congreso Nacional en Santiago fueron trasladados los restos mortales del exdiputado, militante de la Democracia Cristiana, abogado y tenaz defensor de los Derechos Humanos.

El propio presidente Sebastián Piñera llegó hasta la sede del Congreso en Santiago, lugar donde el mandatario destacó la coherencia y valentía de Andrés Aylwin, en su permanente lucha por los Derechos Humanos.

A este homenaje se sumaron también los expresidentes Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei. Todos reconocieron el rol; y la vida de consecuencia y de principios que caracterizó a Andrés Aylwin Azócar.

El expolítico será velado hasta el mediodía de este martes.

La trayectoria pública y profesional de Andrés Aylwin estuvo marcada por la posición que adoptó desde los inicios de la dictadura militar en 1973, siendo uno de los 13 militantes de la Democracia Cristiana que condenaron el Golpe de Estado, convirtiéndose posteriormente en abogado defensor de los Derechos Humanos en el Comité Pro Paz y luego en la Vicaría de la Solidaridad.