Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 14:06 · Actualizado a las 19:45
Bancadas PPD, PS y PC deciden presentar solicitud para interpelar a ministro de Justicia
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los jefes de bancada del PPD, Ricardo Celis, del PS, Manuel Monsalve, y del PC, Daniel N√ļ√Īez, se reunieron esta ma√Īana para analizar los alcances de la interpelaci√≥n al ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n, tras lo cual decidieron presentar la solicitud en el Congreso la pr√≥xima semana.

Lo anterior, para hablar principalmente de temas relacionados con Derechos Humanos en Chile; sobre todo leugo de que el Gobiernao retirase el proyecto de ley de reparaci√≥n para v√≠ctimas de violaciones en esta matera, tambi√©n conocido como “Bono “Valech”.

Además, se acordó que un representante de cada bancada conformará un equipo para trabajar los contenidos de interpelación.

En el PC ser√° Carmen Hertz, quien tiene mayores posibilidades de ser la interpeladora, Tucapel Jim√©nez por el PPD y el PS debe a√ļn definirlo.

El diputado PPD Ricardo Celis se refirió a la solicitud y explicó que, pese a que les gustaría hablar de otros temas, el de DD.HH será el principal en esta ocasión.

Por su parte, el diputado Daniel N√ļ√Īez indic√≥ que ‚Äúhay mucha inquietud porque sabemos que hoy d√≠a esta figura p√ļblica que es el ministro de justicia est√° involucrado en muchos actos, a mi juicio irregulares, pero hay un reglamento de la C√°mara para las interpelaciones”.

Finalmente, el diputado Manuel Monsalve sostuvo que ‚Äúlo importante es que nosotros ratificamos nuestra decisi√≥n de interpelar al ministro de Justicia. Hay un √°rea que es cumplir el reglamento de la C√°mara, en el sentido de que hay que interpelarlo en base a sus acciones como Ministro de Estado”.

Se espera que la próxima semana sea presentada la solicitud ante el parlamento, tras lo cual se realizará la interpelación; la segunda después de la del ministro de Salud Emilio Santelices.

Tendencias Ahora