Este domingo el Canciller Roberto Ampuero llegó hasta La Haya, Holanda, para sumarse al equipo que defenderá a nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia, en el marco de los alegatos orales entre Chile y Bolivia que se iniciarán esta mañana.

Su primera actividad fue liderar la reunión con los abogados internacionales que son parte de la defensa de nuestro país. En esta instancia estuvo acompañado del agente chileno Claudio Grossman y la coagente y embajadora en La Haya, María Teresa Infante.

Lee también: Ampuero se reúne con Guillier y equipo chileno en la antesala de los alegatos en La Haya

Al término de este encuentro, el ministro se declaró satisfecho y seguro, y calificó como “intensa y muy productiva” la reunión de trabajo, que se extendió por más de dos horas.

“Ha sido una conversación muy activa entre todos, buscando coordinar mejor las cosas, fortalecer aspectos, preparándose de la mejor forma para enfrentar lo que viene”, indicó.

Luego de esta cita, el ministro lideró una reunión de coordinación con los parlamentarios chilenos y la delegación, donde revisaron los últimos detalles de la defensa chilena previo al inicio de los alegatos.