Nacional
RN definir√° nueva presidencia en consejo general extraordinario ante salida de Monckeberg
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marzo será época de decisiones en los partidos grandes de Chile Vamos, y el día anterior al cambio de mando, en Renovación Nacional (RN) se tomarán determinaciones.

Para ese s√°bado 10 se convoc√≥ a un consejo general extraordinario para definir la presidencia de la mesa directiva, considerando que el presidente de la colectividad, Cristi√°n Monckeberg, fue nombrado ministro de Vivienda por el presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera.

Las opciones son dos: llamar a elecciones anticipadas o ratificar al actual secretario general, Mario Desbordes, en la presidencia.

Esto √ļltimo toma fuerza y hay consenso al interior de RN, principalmente por los resultados electorales con la actual mesa a cargo tras desplazar de la hegemon√≠a en el Congreso a sus socios de la UDI y por el hecho de, a partir de marzo, contar con la bancada m√°s grande en la C√°mara de Diputados.

Al interior del partido dicen que es inconveniente adelantar la disputa por la presidencia comenzando el gobierno de Pi√Īera, escenario que tampoco le gusta al futuro mandatario.

Eso sí en un consejo puede pasar cualquier cosa, dijo el vicepresidente del partido, el diputado Gonzalo Fuenzalida.

Desde la nueva bancada de RN, el diputado electo, Sebasti√°n Torrealba, se√Īal√≥ que la l√≥gica es la continuidad de la directiva, a la que calific√≥ como la m√°s exitosa de la historia del partido.

Para noviembre de 2018 están convocadas las elecciones internas en donde, además de Desbordes, apuntan a que los senadores Andrés Allamand, Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán podrían ser candidatos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdhq
Tendencias Ahora