Nacional
Bachelet: Próximo presidente no tendrá excusas para no mantener beneficios sociales
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos d√≠as de los comicios de este domingo, la jefa de Estado, Michelle Bachelet, defendi√≥ su gesti√≥n en materia econ√≥mica y asegur√≥ que quien resulte electo como presidente “no tendr√° excusas” para no mantener los beneficios establecidos por su gesti√≥n.

La mandataria asegur√≥ que los cambios realizados durante su administraci√≥n fueron gestados en tiempos de recesi√≥n econ√≥mica y, en ese sentido, reiter√≥ que est√°n entregando, al pr√≥ximo gobierno, una econom√≠a que “recupera su fuerza”.

Tras encabezar la puesta en marcha de una serie de paneles solares en el techo de La Moneda, Bachelet reiter√≥ su llamado a votar este domingo y afirm√≥ que quien resulte electo como la primera autoridad del pa√≠s “no tendr√° excusas para no mantener las bases” establecidas en su mandato en materia de beneficios sociales.

En este contexto, el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE) dio a conocer el Indicador de Actividad Econ√≥mica Regional, el que dio cuenta que Arica y Parinacota lider√≥ el referencial con un 7,6% de avance en el tercer trimestre del a√Īo, seguido por Los R√≠os con un 2,8% y por Antofagasta con un 2,6%.

En sectores de la zona norte del pa√≠s, el repunte de la actividad fue impulsado por la miner√≠a, seg√ļn el INE.

Ante ello, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, también destacó el potencial que las energías renovables tienen en dichas regiones, especialmente, en Antofagasta.

En contraparte, en el periodo julio-septiembre, la región de Aysén anotó una caída de 8,4%; registro asociado a una disminución de la actividad minera; Tarapacá retrocedió un 5,6%, vinculado a servicios financieros y empresariales y minería; y el Maule tuvo una contracción de 1,6%, por una merma en el rubro silvoagropecuario.

URL CORTA: http://rbb.cl/ijn6
Tendencias Ahora