Nacional
Fiscalía confirma acuerdo con Eguiluz: reconocería hechos investigados en el caso SQM
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía confirmó que el actual candidato a diputado de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, será sometido a un proceso abreviado, en el que tendría que reconocer los hechos investigados, en este caso los delitos tributarios que enfrenta en el caso Soquimich.

El fiscal Pablo G√≥mez se√Īal√≥ que se lleg√≥ a un acuerdo para una salida alternativa al juicio oral, en la que el acusado reconocer√≠a ser autor de estos delitos. Sin embargo, no quedar√≠a imposibilitado de ejercer como diputado en caso que salga elegido por el distrito 20, que contempla Concepci√≥n y Talcahuano, entre otras comunas.

En septiembre del 2015, Claudio Eguiluz pasó a integrar la lista de formalizados en el denominado caso Soquimich por presunta emisión y facilitación de boletas y facturas ideológicamentes falsas.

Se trata de cinco hechos registrados entre el 2011 y 2013, en los que se cuentan instrumentos tributarios por cerca de 600.000.000 de pesos, con un perjuicio fiscal de 217.000.000 de pesos.

A pesar de ello, el candidato a diputado, en conversaci√≥n con La Radio en Concepci√≥n, neg√≥ haber llegado a acuerdo con la fiscal√≠a, aunque reconoci√≥ que enfrentar√° un proceso abreviado. Explic√≥ que s√≥lo va a reconocer que los dineros desde Soquimich se usaron para campa√Īas pol√≠ticas.

En esa línea, el candidato afirmó que nunca ha cometido un delito en su vida.

Tendencias Ahora