Nacional
Kast ante Enade: "Yo no soy Trump. Soy m√°s buenmozo, tengo m√°s hijos y mucha menos plata"
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado y candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, en su presentación en el encuentro Enade 2017, acusó discriminación de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Lo anterior, luego del episodio donde ella cedió 3 minutos de su tiempo a Marco Enríquez-Ominami, quien emplazó a los empresarios a través de un video, debido a que no fue invitado al evento.

Lee también: No fue invitado: Sánchez cede tiempo a polémico video de ME-O pifiado por los empresarios

Al inicio de su intervenci√≥n, Kast cuestion√≥ a S√°nchez por no cederle esos mismos “tres minutos de gloria frente a la CUT” y la critic√≥ por no defenderlo cuando la presidenta de la entidad, B√°rbara Figueroa, dijo que no iba a recibir a los candidatos de derecha.

Asimismo, tras ello, agreg√≥: “Yo no soy Trump. Soy m√°s buenmozo, tengo m√°s hijos y tengo mucha menos plata“. En tanto, asegur√≥ que no es racista ni menos fascista, como lo son -seg√ļn dijo- los l√≠deres de Cuba, Venezuela o Corea del Norte.

En su exposici√≥n tambi√©n desliz√≥ cr√≠ticas a Pi√Īera, diciendo que √©l no va a realizar propuestas populistas como el aumento de d√≠as de vacaciones, en alusi√≥n a la idea lanzada ayer mi√©rcoles por Pi√Īera en su programa de Gobierno.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iabd
Tendencias Ahora