El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, sorprendió con un video en el encuentro Enade 2017, a través del cual encaró a los empresarios presentes en el lugar y los recriminó por los actos de colusión y por gestar la intolerancia en 1973. Si bien no fue invitado a exponer, la candidata del Frente … Continue reading "No fue invitado: Sánchez cede tiempo a polémico video de ME-O pifiado por los empresarios"

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, sorprendió con un video en el encuentro Enade 2017, a través del cual encaró a los empresarios presentes en el lugar y los recriminó por los actos de colusión y por gestar la intolerancia en 1973.

Si bien no fue invitado a exponer, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, le cedió 3 minutos de su tiempo para que también pudiera dar a conocer sus planteamientos a los empresarios. Sánchez explicó que también les dio esa oportunidad a Eduardo Artés y Alejandro Navarro, aunque -según dijo- ellos declinaron el ofrecimiento.

“Algunos de ustedes se coludieron para subir el precio del papel higiénico. Además, el precio de los pollos. Como si no bastara, también se coludieron para subir el precio de los remedios para nuestros enfermos. Esto debe parar”, partió diciendo ME-O en medio de las pifias del público presente.

A renglón seguido, el candidato endureció sus dichos: “El Estado empresario es un problema, es cierto, es un desafío. Pero mucho peor son empresarios politizados. Hagan su trabajo, ustedes los empresarios, creen riqueza, pero no lo hagan a costa de los consumidores. No lo hagan sobre la base de discursos de sus padres, llenos de odio, tratando de instalar la idea de que si no es el candidato de ustedes viene el caos. No sigan en esa senda. Hace 40 años perdimos casi dos décadas de nuestra vida democrática porque ustedes fomentaron el odio, la intolerancia”, agregó.

Tras el video, Sánchez aseguró que le parecía democrático y justo que los candidatos no invitados también pudieran exponer sus posturas: “Somos 8 candidatos y candidatas a la Presidencia de la República“, remató.