Nacional
Sábado 30 septiembre de 2017 | Publicado a las 15:14 · Actualizado a las 15:20
Tres comuneros deponen huelga de hambre seg√ļn vocero de toma de Catedral de Concepci√≥n
Publicado por: Alberto González La información es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres de los cuatro comuneros mapuches que se mantenían en huelga de hambre, depusieron la medida de presión luego que el Gobierno decidiera retirar la querella por Ley Antiterrorista.

Lee también: Gobierno recalificará querella por Ley Antiterrorista contra comuneros en huelga de hambre

Recordemos que los cuatro fueron detenidos el 10 de junio de 2016 acusados por el ataque incendiario a una iglesia evangélica en Padre de Las Casas, aplicándose sobre ellos la Ley Antiterrorista, que aumenta las penas respecto a la legislación ordinaria.

Por lo anterior, iniciaron una huelga de hambre que se extendi√≥ por 115 d√≠as, exigiendo ser juzgados bajo la legislaci√≥n ordinaria, junto con reclamar el inicio del juicio en su contra despu√©s de casi un a√Īo y medio en prisi√≥n preventiva.

Por lo anterior, diversas organizaciones iniciaron una serie de movilizaciones de apoyo, como por ejemplo la toma de la catedral de Concepción, que se mantuvo 10 días ocupada.

Lee también: Desalojan voluntariamente la catedral de Concepción tras 10 días de toma

Sin embargo, este s√°bado se depuso la medida de presi√≥n de forma voluntaria, luego que fueran informados del t√©rmino de la huelga de hambre, seg√ļn confirm√≥ el vocero de los manifestantes, Juan Carlos Trancal, quien a su vez es sobrino de uno de los huelguistas.

“Se bajaron de la huelga de hambre el lonco Alfredo Trancal, Benito Trangol y Pablo Trangol, mientras que Ariel (Trangol) se mantiene en huelga l√≠quida”, indic√≥ el vocero.

Cabe destacar que a√ļn se est√° a la espera de una informaci√≥n oficial por parte de los propios comuneros mapuche, quienes se espera que env√≠en un comunicado de prensa.

Tendencias Ahora