Tres de los cuatro comuneros mapuches que se mantenían en huelga de hambre, depusieron la medida de presión luego que el Gobierno decidiera retirar la querella por Ley Antiterrorista. Lee también: Gobierno recalificará querella por Ley Antiterrorista contra comuneros en huelga de hambre Recordemos que los cuatro fueron detenidos el 10 de junio de 2016 … Continue reading "Tres comuneros deponen huelga de hambre según vocero de toma de Catedral de Concepción"

Tres de los cuatro comuneros mapuches que se mantenían en huelga de hambre, depusieron la medida de presión luego que el Gobierno decidiera retirar la querella por Ley Antiterrorista.

Lee también: Gobierno recalificará querella por Ley Antiterrorista contra comuneros en huelga de hambre

Recordemos que los cuatro fueron detenidos el 10 de junio de 2016 acusados por el ataque incendiario a una iglesia evangélica en Padre de Las Casas, aplicándose sobre ellos la Ley Antiterrorista, que aumenta las penas respecto a la legislación ordinaria.

Por lo anterior, iniciaron una huelga de hambre que se extendió por 115 días, exigiendo ser juzgados bajo la legislación ordinaria, junto con reclamar el inicio del juicio en su contra después de casi un año y medio en prisión preventiva.

Por lo anterior, diversas organizaciones iniciaron una serie de movilizaciones de apoyo, como por ejemplo la toma de la catedral de Concepción, que se mantuvo 10 días ocupada.

Lee también: Desalojan voluntariamente la catedral de Concepción tras 10 días de toma

Sin embargo, este sábado se depuso la medida de presión de forma voluntaria, luego que fueran informados del término de la huelga de hambre, según confirmó el vocero de los manifestantes, Juan Carlos Trancal, quien a su vez es sobrino de uno de los huelguistas.

“Se bajaron de la huelga de hambre el lonco Alfredo Trancal, Benito Trangol y Pablo Trangol, mientras que Ariel (Trangol) se mantiene en huelga líquida”, indicó el vocero.

Cabe destacar que aún se está a la espera de una información oficial por parte de los propios comuneros mapuche, quienes se espera que envíen un comunicado de prensa.