Nacional
Comuneros en huelga de hambre informarán a través de comunicado si deponen huelga
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las pr√≥ximas horas, y a trav√©s de un comunicado p√ļblico, los 4 comuneros mapuches que, seg√ļn sus familiares cumplen m√°s de 115 d√≠as en huelga de hambre, informar√≠an si deponen el ayuno.

A esta hora están siendo revisados por personal médico de Gendarmería y del Hospital Regional de Temuco para el reporte médico diario que envían, tanto para los 2 mapuches que están en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, como para los otros dos que se mantienen al interior de la Cárcel de Temuco.

Lee también: Gobierno recalificará querella por Ley Antiterrorista contra comuneros en huelga de hambre

Fuentes de Radio B√≠o B√≠o se√Īalaron que ya habr√≠an tomado la decisi√≥n de deponer la extensa huelga de hambre, cuesti√≥n que, de todas formas, ser√° confirmada a trav√©s del escrito.

Todo esto luego que el ministro del Interior, Mario Fern√°ndez, retir√≥ la querella por Ley Antiterrorista en contra de acusados por la Fiscal√≠a de atacar un templo evang√©lico en la comuna de Padre las Casas, el a√Īo pasado.

Además, los manifestantes valoran que el Gobierno insista, en la Corte de Apelaciones de Temuco, con la modificación de la medida cautelar más gravosa, es decir de prisión preventiva a arresto domiciliario.

URL CORTA: http://rbb.cl/i3kn
Tendencias Ahora