Alejandro Guillier espera que Carolina Goic dé explicaciones por sus duros dichos en contra de la vocera de su campaña presidencial, Karol Cariola, luego de la última polémica entre ambos.

Un duro cruce de declaraciones han protagonizado el abanderado de gran parte de la Nueva Mayoría, con la candidata de la Democracia Cristiana, en medio de los continuos emplazamientos de la senadora por Aysén al parlamentario independiente.

Esta vez, Goic aseguró que Guillier “se izquierdiza para competir con el Frente Amplio”, apuntando a las últimas incorporaciones a la campaña de su contendor.

“No es casual que su vocera sea una chica comunista, una diputada comunista, Karol Cariola”, sostuvo la candidata presidencial falangista en diálogo con Cooperativa.

Al respecto, Guillier replicó duramente señalando “con el curso de las horas, (Goic) se va a dar cuenta de lo que dijo y no me cabe duda, porque es una dama, que va a llamar a su colega diputada y va a dar alguna explicación”.

En ese sentido, explicó que “hay mucha tensión, es un momento difícil”.

La diputada Cariola, en tanto, aseguró que no era “prudente, ni bueno” profundizar en las críticas peyorativas de Goic, descartando sentirse ofendida.

Tras los dichos de la timonel DC, desde el Partido Socialista, su vicepresidente y diputado Daniel Melo, salió al paso de las críticas, y de paso acusó a Goic de olvidar que el rival es Sebastián Piñera.

“Guillier ha sido capaz de aglutinar detrás de su figura al 90% de la Nueva Mayoría, Goic lo único que ha hecho es, justamente, destruir esa alianza en busca de una aventura personalista. Goic debe hacerse una autocrítica, no es casual que marque 1% y sigue bajando en las encuestas”, criticó.