Fútbol
>
Noticia
Martes 13 enero de 2026 | 20:03
Sociedad de dos meses y sin "palo blanco": los detalles de la venta de acciones que remece a Azul Azul
Contexto | @udechile | X
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Fuentes cercanas al director de Azul Azul revelaron que la operación de adquisición de la concesionaria fue financiada con ingresos propios y créditos. Descartaron que la participación haya sido adquirida en representación de un tercero. La transacción se realizó en una subasta pública en la Bolsa de Santiago, con CrediCorp Corredora de Bolsa como representante de Correa. Se creó Romántico Viajero SpA para este fin.
La venta del paquete de acciones de la familia Schapira al interior de Azul Azul significa un importante cambio respecto al poder dentro de la concesionaria que controla a La U.
Un 21,44 % de participación fue el que Daniel y su hijo Eduardo vendieron por aproximadamente 7,5 millones de dólares a un misterioso comprador, que finalmente terminó siendo el director de Azul Azul, José Ramón Correa.
Tras la repercusión del hecho, fuentes cercanas al dirigente confirmaron a BioBioChile que la operación fue financiada por ingresos propios, más un porcentaje importante que provenía de créditos.
Y si bien no detallaron con quién contrajo la deuda, sí desecharon la idea de que él hubiese adquirido la participación en representación de un tercero.
Venta de acciones en Azul Azul: “No es palo blanco de nadie”
En la transacción, que se llevó a cabo mediante una subasta pública en la Bolsa de Santiago, José Ramón Correa fue representado por CrediCorp Corredora de Bolsa.
Según cuentan los mismos inquiridos, ya existía la idea de entrar a la participación de la concesionaria. Para tales efectos, Romántico Viajero SpA vio la luz en noviembre del año pasado.
Apenas dos meses después de su creación, Correa cumplió su anhelo y, a la vez, se deshizo de los bloques opositores a Sartor, grupo que encabeza el actual presidente de La U, Michael Clark.
”No es palo blanco de nadie, era un sueño de vida”, dicen los mismos consultados, aunque también aseveran que desde el punto de vista económico “también es atractivo”.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: