Nacional
Martes 17 enero de 2017 | Publicado a las 12:30 · Actualizado a las 14:59
Un muerto y 2 heridos graves deja explosión en una vivienda de Antofagasta
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Marcela Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos un muerto, un desaparecido y 2 heridos graves es el saldo de una explosión ocurrida en una vivienda de Antofagasta.

El hecho se registr√≥ a eso de las 11:00 horas de este martes en un inmueble ubicado en calle Iquique, recinto donde adem√°s funciona -en la parte delantera- el restaurant “El Refugio”.

A raíz de lo anterior, una persona murió, otras 2 resultaron heridas y hay un desaparecido, presumiéndose que se encuentre debajo de los escombros de la casa.

Al lugar llegó personal del SAMU y Bomberos, que dispuso de la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros para verificar la situación. Asimismo se realizó una evacuación de 50 metros a la redonda.

El comandante de Bomberos, Cristian Gonz√°lez, se√Īal√≥ que de manera preliminar se inform√≥ de una fuga de gas, pero esto fue descartado porque no hay presencia de fuego.

Agregó que al arribar a la casa, encontraron una gran onda expansiva, que afectó también a los inmuebles colindantes. Por este motivo, la hipótesis es que se trate de la manipulación de explosivos, considerando además antecedentes entregados por vecinos.

V√≠ctor Herrera, el general inspector de Carabineros, indic√≥ que el Labocar efect√ļa los peritajes para aclarar las circunstancias del hecho.

URL CORTA: http://rbb.cl/form
Tendencias Ahora