A 8 años de prisión fue condenado Raynard Gregory Moodoonuthi, de 37 años, quien apuñaló en la nuca a la turista chilena Constanza Escudero en un recinto para “mochileros” en Cairns, Australia. Una semana tras el incidente, la joven regresó a Chile.

La mujer -que entonces tenía 26 años- calificó el día del ataque, ocurrido el 5 de agosto de 2019, como el “más terrorífico de mi vida”, asegurando según el Daily Mail que quedó con trauma, pesadillas, y temor a los hombres tras el incidente. “Realmente pensé que iba a morir ese día”, añadió.

El hombre, quien deberá servir el 80% de su pena antes de poder optar a libertad condicional, tenía un historial de 15 años atacando a mujeres. Durante el juicio, en el cual estaba acusado de homicidio frustrado, se declaró culpable de un cargo que se traduce como “causar lesiones corporales graves”.

Según los análisis forenses, si el cuchillo se hubiera hundido apenas unos pocos centímetros más, la puñalada hubiera alcanzado las arterias, resultando letal.

Según el medio citado, el ataque ocurrió luego de que el hombre intentara realizar “avances indeseados” contra una joven de 26 años en la cocina del hostal.