Este lunes una ciudadana chilena fue apuñalada en Australia, donde se encontraba vacacionando, siendo trasladada de urgencia a un recinto de salud.

Según confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, la joven se encuentra fuera de peligro de muerte, y de “buen humor” pese a que sigue afectada por lo sucedido. De acuerdo con información de Cancillería, la mujer se encontraba junto con una amiga cuando ocurrió el incidente.

El hecho ocurrió en la ciudad de Cairns, en Queensland, donde medios locales reportaron que la mujer de 26 años se encontraba en Gecko, un hotel para mochileros, tras llegar hace pocos días al país oceánico.

En el mismo lugar, el acusado del crimen, identificado como Raynard Gregory Moodoonuthi, de 36 años, se encontraba residiendo y trabajando.

Según detalló ABC, el sujeto se habría acercado a la mujer para “tocarla inapropiadamente” en un área común cerca del medio día. El ataque ocurrió cuando la mujer intentó pedir ayuda, según fuentes policiales, apuñalándola con un cuchillo de cocina cuando intentó huir.

La policía local detalló que el corte pasó a “sólo milímetros” de las arterias importantes.

Dos enfermeras que también se estaban alojando en el hotel asistieron con primeros auxilios a la mujer, antes de trasladarla al hospital local, mientras que el hombre escapó y fue arrestado a más de un kilómetro de distancia.

El consulado chileno ya tomó contacto con sus familiares en territorio nacional, manteniéndoles al tanto de los avances en su estado de salud mientras esperan a que pueda ser dada de alta.

Mientras tanto, el atacante fue procesado este martes por asalto sexual, homicidio frustrado y asalto común.