Israel destruyó una torre de control e inutilizó una pista del aeropuerto de Alepo durante sus bombardeos de este miércoles contra Siria, donde también causó daños en Damasco, la capital del país.

El Gobierno sirio anunció este jueves que los dos ataques lanzados anoche por Israel contra su territorio dejaron fuera de servicio parte de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Alepo, en el noroeste del país, y causaron daños en el aeródromo capitalino.

El Ministerio de Exteriores sirio denunció en un comunicado que los misiles israelíes “destrozaron” una torre de control en el aeródromo de Alepo, dejándola fuera de servicio, y causaron daños materiales en una pista de aterrizaje, que también ha dejado de operar temporalmente.

Un segundo ataque contra varios objetivos en la capital siria y sus alrededores alcanzó anoche el Aeropuerto Internacional de Damasco, donde también se registraron daños, y una torre de control y un dispositivo de medición de distancia quedaron fuera de servicio, según la nota.

Sin embargo, el aeródromo capitalino ya funciona con normalidad tras repararse los daños más severos, confirmó a Efe una fuente de la Aviación Civil que pidió el anonimato.

Seguidilla de bombardeos

Israel lanzó anoche sendos ataques con misiles contra Alepo, la capital económica y comercial del país, y Damasco en un lapso de menos de hora y media.

El pasado junio, otro ataque del Estado hebreo obligó a suspender todos los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Damasco durante casi dos semanas debido a los daños infligidos en su infraestructura.

Israel perpetra a menudo lanzamientos de misiles contra el país vecino, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos armados proiraníes y libaneses aliados del presidente sirio, Bashar al Asad.

Según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, las fuerzas israelíes han atacado el territorio sirio al menos 23 veces en lo que va de año.

Su última acción había tenido lugar hace una semana, cuando bombardeó posiciones de las milicias proiraníes desplegadas en la provincia de Hama, en el oeste de Siria, coincidiendo con una escalada de tensión entre los grupos armados cercanos a Teherán y las fuerzas estadounidenses presentes en el país.