El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el movimiento islamista Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, cruzó una “línea roja” tras sus últimos disparos de cohetes hacia Israel, y prometió una respuesta contundente.

“Las organizaciones terroristas en Gaza cruzaron una línea roja en la noche del Día de Jerusalén’ disparando cohetes”, dijo Netanyahu, antes de que se reportara que los muertos por la represalia israelí contra Gaza se elevaban a 20 víctimas fatales. De éstas, 9 serían niños

“Israel reaccionará con fuerza (…), el que ataque pagará un precio alto. Les digo, ciudadanos de Israel, que el conflicto actual podría durar algún tiempo”, añadió en su alocución Netanyahu.

Según un balance actualizado del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, al menos 20 personas murieron y 65 resultaron heridas. El movimiento Hamás, en el poder en el enclave, informó previamente de la muerte de uno de sus comandantes en uno de esos ataques.

El movimiento Hamás y otros grupos armados palestinos presentes en Gaza multiplicaron el lunes por la noche los disparos de cohetes hacia el sur de Israel, con disparos que se acercaron a Jerusalén, según el ejército israelí.

Algunos cohetes fueron bloqueados por el escudo antimisiles “Cúpula de Hierro”, pero otros cayeron sobre Israel, dijo el ejército israelí.