VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En medio de los devastadores incendios en la región del Bío Bío, Ariel Osses y Otakin se unen para ayudar a los damnificados. A través de redes sociales, convocaron a sus seguidores logrando reunir más de $10 millones. Adquirieron productos de primera necesidad como comida, útiles de aseo y carpas para las familias afectadas. Otros también se sumaron, como Mike Milfort con una donación de un millón de pesos.

Ante los voraces incendios que afectan a la región del Bío Bío, el ex ‘Yingo’, Ariel Osses, y el “antiinfluencer” penquista, Otakin, se unieron en una cruzada a través de redes sociales.

En sus respectivas plataformas, las figuras de internet convocaron a sus seguidores a hacer donativos para ir en ayuda de los damnificados. Con ello, la estrella de redes, que se hizo conocido por evaluar locales de comida, anunció que doblaría el monto donado.

Fue así que lograron reunir más de $10 millones de pesos y aún siguen recibiendo aportes.

Con el dinero en mano, los creadores de contenido mostraron en Instagram como no solo como han juntado el dinero, sino que también fueron a comprar productos de primera necesidad como útiles de aseo, comida, alimento para mascotas y hasta cocinillas para las familias afectadas.

Incluso, los amigos compraron carpas, toldos, frazadas, colchones inflables y sacos de dormir, para las familias que perdieron todo y no tienen donde vivir.

Pero no solo sus seguidores han aportado, sino que tal como mostró Otakin en sus redes, el ex ‘Mundos Opuestos’, Mike Milfort, hizo una donación de un millón de pesos a la cruzada.

Con ello, Osses y el penquista esperan viajar a la región este martes, por lo que solicitaron el dato de un camión tres cuartos para trasladar las donaciones junto a la caravana de amigos que los han apoyado en la iniciativa.

Vale mencionar que los creadores de contenido no han sido los únicos presentes en la catástrofe, pues una de las primeras en trasladarse a la zona fue Naya Fácil, quien llegó con un camión lleno de productos de primera necesidad y comida.

A su vez, el exconcursante de ‘Fiebre de Baile’, Diego Pánico, anunció que donará el dinero recibido por su participación en el programa -suma de 800.000 mil pesos- a los afectados.

Instagram Storie de Otakin y Ariel Osses
Captura de Instagram
Instagram Storie de Otakin y Ariel Osses
Captura de Instagram