VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hombre de 50 años detenido por intento de incendio en Penco quedó en libertad mientras espera citación al tribunal, según la Fiscalía. Vecinos lo retuvieron al ser sorprendido con encendedor y bolsa con cable de cobre. Fiscalía lo liberó al no contar con suficientes pruebas para atribuirle el hecho.

En libertad, a la espera de una eventual citación al tribunal, quedó el hombre de 50 años detenido por presuntamente intentar iniciar un incendio en Penco, en la región del Bío Bío.

Fue la Fiscalía la que resolvió dejar en libertad al sujeto y, de acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, esto se debería a que no existen antecedentes suficientes para atribuirle esa acción.

Por ello se resolvió que no pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción.

El hombre había sido retenido por vecinos la tarde del lunes tras ser acusado de intentar iniciar un incendio en el sector de Cancha del Cura.

De acuerdo con lo informado ayer por el mayor de Carabineros, Bruno Gallardo, al momento de su arresto portaba un encendedor y una bolsa de nylon que contenía un cable de cobre.

No obstante, tras la decisión de la Fiscalía, el hombre quedó apercibido ante la eventual investigación que se inicie por el delito de incendio. En ese caso, el acusado tendrá que comparecer.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)