Fútbol
>
Noticia
Lunes 19 enero de 2026 | 18:47
La Roja cambia casa televisiva: Chilevisión deja de transmitir a Chile tras Mundial Norteamérica 2026
Archivo | Agencia UNO
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Roja tiene nueva casa televisiva a partir del Mundial 2026. Mega se queda con los derechos de transmisión de la Selección Chilena en un contrato que incluye partidos oficiales y amistosos hasta el 2030. Este conglomerado, dueño también de Universidad de Chile, promete excelencia en producción y alcance multimedial. La movida incluye partidos de La Roja Femenina y de selecciones juveniles. Mega, con experiencia previa en la transmisión de partidos de la selección entre 2015 y 2017, podría usar su señal de cable y plataforma de streaming MegaGO para llevar a La Roja a más pantallas.
Este lunes se confirmó que La Roja tendrá nueva casa televisiva a partir del Mundial de Norteamérica 2026, al que Chile no clasificó.
Hasta este momento, era Chilevisión quien tenía los derechos televisivos de la Selección Chilena, no obstante ahora estos serán de Mega.
El propio conglomerado, propiedad de Carlos Heller (ex dueño de Universidad de Chile), confirmó que “en el dia de hoy se ha adjudicado en forma exclusiva para Chile los derechos de transmisión de los partidos de la selección chilena de fútbol.
Agrega que esto considera “el proceso clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial de la FIFA del año 2030. Ello comprende encuentros oficiales y amistosos de la selección”.
Eso no es todo, ya que La Roja en pleno se muda a Mega, lo que considera también los partidos amistosos de la Selección Femenina y de las selecciones juveniles “en sus procesos a los torneos FIFA y Conmebol”.
Megamedia informó que para enfrentar el desafío, “pondrá a disposición toda su excelencia en la producción y transmisión de eventos y todo su alcance multimedial como el principal holding de comunicaciones del país”.
Cabe recordar que Mega cuenta con más de un señal en la televisión por cable, y dispone de la aplicación de streaming, MegaGO.
Es decir que existe la posibilidad de que parte del contenido ligado a La Roja sea emitido por alguna de esas opciones.
Eso sí, Megamedia no se refiere a eso en su comunicado.
Esta no es la primera vez que Mega transmite a La Roja. También lo hizo entre 2015 y 2017.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: