VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una niña de seis años quedó huérfana tras la tragedia ferroviaria en Adamuz, España, donde murieron su hermano mayor y un primo. El accidente ha dejado 40 víctimas fatales, una cifra que podría aumentar. La familia viajaba para ver un partido de fútbol en Madrid. La niña, rescatada con lesiones leves, está bajo el cuidado de su abuela. España está de luto oficial y se han paralizado actividades políticas. Los reyes expresaron su consternación y se espera conocer la causa del siniestro.

Una situación muy difícil, en relación a la tragedia ferroviaria de Adamuz, fue reportada por medios de España, esta tiene relación con una niña de seis años que quedó huérfana (perdió ambos padres) tras el choque de los dos trenes.

En el accidente también murió su hermano mayor y un primo. Hasta el momento se reportan 40 personas muertas, cifra que podría subir con el paso de las horas.

De acuerdo al reporte de RTVE, el grupo familiar había viajado desde Aljaraque hasta Madrid, para presenciar el partido de fútbol entre Real Madrid y Levante FC.

El citado medio agregó que la menor de edad fue rescatada con lesiones leves del tren. Posteriormente fue llevada hasta un hospital en Santander.

Horas después se informó sobre el deceso de los padres, de apellidos Zamorano Álvares, su hijo mayor y un sobrino.

La pequeña quedó bajo el cuidado provisional de su abuela, quien la recibió luego de obtener el alta médica.

40 muertos confirmados tras choque de trenes en España

Desde la medianoche de este lunes, y hasta el jueves a la misma hora, España estará de luto oficial.

Por otro lado, prácticamente toda la actividad política del país se ha paralizado, con minutos de silencio generalizados en todo el territorio como muestra de dolor y solidaridad.

Asimismo, los reyes, desde Atenas, han expresado su consternación y preocupación y se desplazarán este martes a la zona. Hoy lo han hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Junta de Andalucía, entre otros dirigentes. El jefe del Ejecutivo ha garantizado que se dará con la verdad sobre la causa y se conocerá la respuesta al origen del siniestro

La ola de solidaridad que se manifestó en Adamuz tras el accidente se ha traducido este lunes en multitud de donaciones de sangre, a pesar de que las reservas están garantizadas.

Mandatarios de todo el mundo han trasladado su pésame y solidaridad a España por el accidente ferroviario.