A partir de las noticias compartidas por el Palacio Real sobre el estado de salud de la Reina Isabel II, los británicos comenzaron agolparse a las puertas de la residencia oficial, a su vez, los medios de comunicación cambiaron por completo su programación, así lo relató una chilena en Inglaterra.

Con “preocupación” habrían reaccionado los británicos luego de las noticias sobre la Reina Isabel II, resumió Loreto Urbina, periodista chilena y académica de la Universidad de Wolverhampton especializada en medios de comunicación y política.

Sobre las recientes noticias que aquejan a esa parte del mundo, la reportera en Inglaterra, relató que tanto la prensa como los británicos se mantienen en constante alerta.

“La BBC y Sky news que son los canales de TV más vistos, están con transmisión especial desde que el palacio dio la noticia. Es muy inusual que el palacio de Buckingham entregue este tipo de información, así que el ambiente es de mucha preocupación en los medios“, relató a BioBioChile.

A su vez, de acuerdo a imágenes en vivo que ha mostrado la BBC, canal de televisión público del Reino Unido, decenas de personas han comenzado a llegar hasta las puertas del palacio de Buckingham a la espera de novedades sobre la salud de la Reina Isabel II.

En las últimas horas, también se informó mediante un cartel en las afueras de la residencia oficial de la monarquía británica que el cambio de guardia real de la tarde se suspendía.

Sobre esto, Urbina afirmó que sería una señal de lo seria que es la situación en el Reino Unido.

Arribo de la familia real a Abardeen

El avión de la Familia Real Británica aterrizó durante la tarde (en Reino Unido) de este jueves en el aeropuerto de Abardeen, una de las ciudades más cercanas al Castillo Balmoral donde se encuentra la Reina Isabel II.

Un total de siete miembros del núcleo, quienes no han sido identificados, viajó desde distintos puntos del mundo para acompañar a la monarca.